Saltar al contenido principal

Reorganización de la API Reference

Introducción

La API de Actito consta de dos versiones que coexisten con pequeñas diferencias de formato: V4 y V5. En los últimos 5 años, se han desarrollado nuevas operaciones en la V5, cuya filosofía era mejorar la coherencia del formato pero no sustituir completamente a la versión anterior.

Para mejorar su claridad y funcionalidad, hemos reorganizado la estructura de la API de Actito, pasando de la distinción actual entre V4 y V5 a una categorización más intuitiva.

A partir de ahora, un desarrollador que necesite activar un escenario ya no tendrá que comprobar si la operación adecuada se encuentra en la API «Escenarios V4» o «Escenarios V5»: sólo existe una categoría «Escenarios».

Esta recategorización implica un pequeño cambio en la URL de todas las operaciones en la API de Actito.

¿Cuáles son los cambios?

La URL de todas las operaciones de la API se ha actualizado para incluir la categoría de la API en la ruta, antes del lanzamiento. Por ejemplo:

  • https://api3.actito.com/v4/entity/{entity}/mail pasa a ser https://api3.actito.com/email-campaigns/v4/entity/{entity}/mail
  • https://api.actito.com/v5/entities/{entity}/profile-tables pasa a ser https://api.actito.com/profile-table-structure/v5/entities/{entity}/profile-tables

Sólo se ve afectada la URL de las llamadas. Su ámbito, parámetros o contenido del cuerpo siguen siendo idénticos.

Las URL existentes seguirán funcionando hasta junio de 2025.*

nota

También se han actualizado las especificaciones OAS descargables.

¿Qué tengo que hacer?

Sus llamadas a la API deberán actualizarse al nuevo esquema de URL antes de que finalice junio de 2025.

Esto significa que hasta entonces, todas las URL antiguas seguirán funcionando como de costumbre.

Como vendedor, le animamos a que revise su uso actual de la API de Actito con su equipo técnico o socios y planifique la actualización adecuadamente.

Como desarrollador, tendrá que actualizar sus llamadas a la API al nuevo esquema de URL con la categoría «prefijo» de la API.

Después de junio de 2025, sólo seguirán operativas las nuevas URL.

consejo

Le recomendamos encarecidamente que, a partir de ahora, prepare cualquier nuevo desarrollo con las nuevas URL, tal y como se documenta en el portal para desarrolladores.

¿Cómo pueden los desarrolladores actualizar sus llamadas?

Dependiendo de su código, los desarrolladores pueden necesitar actualizar un parámetro o hacer una simple «búsqueda y reemplazo» para actualizar la ruta de sus llamadas.

Para facilitar esta tarea, a continuación se muestra una correspondencia entre las URL antiguas y las nuevas para todas las operaciones.

info

Descargue el archivo de asignación AQUÍ.

¿Por qué hacemos este cambio?

La actual Referencia API basada en versiones puede resultar confusa. Como las dos versiones coexisten, los desarrolladores que quieren enviar datos o activar campañas a través de la API de Actito a menudo necesitan una mezcla de operaciones V4 y V5, lo que hace que no esté claro qué versión utilizar.

Con la reorganización de la API Rerefence en categorías comerciales, pretendemos simplificar este proceso.

No obstante, debido a sus diferentes formatos, el concepto de versión sigue siendo visible en la ruta de llamada. Las dos versiones siguen coexistiendo y sólo se eliminarán de la versión antigua las operaciones que existan en ambas versiones.

¿Cambia algo más?

Esta reorganización significa que las operaciones, sea cual sea su versión, pasarán a pertenecer a la misma categoría de API. Actualmente, un número limitado de operaciones están duplicadas y existen tanto en la versión V4 como en la V5.

Estas operaciones duplicadas V4 quedan obsoletas en favor de sus homólogas V5, con su fecha de fin de servicio referenciada en el calendario de mantenimiento.

Una vez más, no está previsto eliminar por completo la versión V4. Sin embargo, mantener operaciones idénticas en ambas versiones es redundante.

Recomendamos encarecidamente que los desarrolladores actualicen su código para utilizar las nuevas operaciones al mismo tiempo que actualizan las URL.