Formatear un archivo HTML
Al crear un correo electrónico, puedes optar por escribir tu mensaje directamente en Actito utilizando el editor de correo electrónico, o importar/codificar tu propio archivo HTML. De esta manera, puedes elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades y procesos internos.
Cuando utilizas archivos HTML, es necesario seguir una serie de convenciones para asegurarte de que tu contenido HTML se muestre correctamente y que tus perfiles reciban correctamente tu correo electrónico. Existen reglas, restricciones y recomendaciones basadas en buenas prácticas.
Puedes importar:
-
Un archivo HTML que contenga imágenes en formato absoluto (alojadas en un servidor externo)
-
Un archivo ZIP que contenga uno o varios archivos HTML, dependiendo del número de idiomas definidos para la campaña de correo electrónico. Se recomienda utilizar un archivo HTML y un archivo de imágenes por cada idioma. El tamaño máximo del ZIP es de 4 MB. Se recomienda que el tamaño de cada imagen no supere los 200 KB.
En las campañas multilingües, debes importar un archivo ZIP con un archivo HTML por cada idioma.
El nombre del archivo debe ser index seguido del código ISO del idioma.
Ejemplo: index_fr.html
y index_en.html
En las campañas de prueba A/B con una prueba en el contenido, debes importar un archivo ZIP con un archivo HTML por cada idioma.
El nombre del archivo debe ser index seguido de la letra de la versión.
Ejemplo: index_a.html
y index_b.html
También puedes integrar personalizaciones y condiciones utilizadas en Actito en un archivo HTML. El capítulo sobre el uso de etiquetas específicas de Actito te proporciona ejemplos y casos de uso.