Gestionar la presión comercial
Actito te permite evitar que los perfiles en tu base de datos reciban demasiadas comunicaciones, a través de la implementación de reglas de presión comercial.
Estas reglas aseguran que un perfil reciba un número definido de mensajes durante un período determinado (un día, una semana, un mes).
Después de establecer un límite a respetar, puedes elegir las campañas que estarán sujetas a estos límites al momento de su creación. Si una campaña excede el límite de presión comercial establecido, los perfiles afectados simplemente no la recibirán.
Gestionar las reglas de presión comercial
Para gestionar las reglas de presión comercial, ve a la aplicación 'Gestionar las reglas de presión comercial' (Portal > Perfiles > Gestionar las reglas de presión comercial).
Crear una regla
Para crear una regla de presión comercial, haz clic en el botón '+Crear'.
Datos generales
Durante este paso, podrás definir los datos básicos de tu regla.
- Nombre: Indica el nombre de la regla de presión comercial.
- Base de datos objetivo: Indica en qué base de datos de perfiles deseas aplicar esta regla de presión comercial. Si tienes varias, puedes elegirla en el menú desplegable.
Si hay segmentos presentes en la base de datos, también es posible determinar reglas de gestión de presión comercial por segmento.
Reglas
Luego, solo tienes que definir el número máximo de SMS y/o correos electrónicos que se pueden enviar a los perfiles.
Asegúrate siempre de establecer reglas de presión comercial tanto para los SMS como para los correos electrónicos. Por razones de cumplimiento de carga de datos, es necesario completar el campo incluso si el valor es 0.
La período en cuestión puede ser un día, una semana o un mes "calendario", lo que significa que no depende del momento en que se establece la regla, sino que toma un valor absoluto (desde la medianoche hasta la medianoche, de lunes a domingo y desde el primer hasta el último día del mismo mes).
Determinar el peso de una campaña
Las reglas de presión comercial dependen directamente del peso comercial asignado a cada campaña.
Puedes elegir el peso de la campaña. Por defecto, el correo electrónico se contabilizará normalmente, pero es posible no contabilizarlo o contabilizarlo doblemente. Esta elección se realiza en el primer paso de la creación de la campaña en la configuración avanzada.
Puedes cambiar el peso de una campaña en la configuración avanzada durante el primer paso de la creación de una campaña.
El peso de su campaña sólo se tendrá en cuenta si marca la casilla «Tener en cuenta la presión comercial» en la segunda fase de la campaña. Más información en la sección sobre este tema.
El impacto de la presión comercial puede variar de nulo a doble:
- No contabilizado: La campaña no se contabiliza en las reglas de presión comercial. Por lo tanto, el peso del correo electrónico es nulo (correo electrónico = 0).
- Contabilizado normalmente: La campaña se contabiliza normalmente en las reglas de presión comercial. Por lo tanto, el peso del correo electrónico es uno (correo electrónico = 1).
- Contabilizado doblemente: La campaña se contabiliza dos veces en las reglas de presión comercial. Por lo tanto, el peso de la campaña es doble (correo electrónico = 2). Esta configuración se utiliza para campañas que tienen un fuerte impacto en el perfil.
Esta opción también aparece al crear una campaña transaccional. Aunque una campaña transaccional nunca se filtra y, por lo tanto, escapa a las reglas de presión comercial, puedes incluir esta campaña en el recuento de campañas recibidas por el perfil.
Considerar la presión comercial
Después de determinar el peso de tu campaña, debes confirmar si las reglas de presión comercial deben tener en cuenta (o no) la campaña.
Esta confirmación se realiza en el paso dos de la creación de la campaña. Para que las reglas de presión comercial se apliquen a esta campaña, debes marcar la casilla 'Tenir compte de la pression commerciale' ubicada debajo de los módulos de filtrado.
Si la casilla «Tener en cuenta la presión comercial» no está marcada, no sólo no se filtrará el e-mail en el momento de su envío si el perfil ha alcanzado el límite de e-mails elegido en la regla de presión comercial, sino que tampoco se tendrá en cuenta el peso de la campaña en futuros cálculos de la regla de presión comercial.
Esta opción solo está disponible si has definido reglas de presión comercial para la base de datos objetivo de la campaña.
Verificar las reglas de presión comercial
Para verificar el impacto de las reglas de presión comercial en un perfil, ve a la ficha del perfil deseado. La pestaña 'interactions' te permite ver qué campañas han sido filtradas para este perfil mediante la mención 'pression commerciale'.
También puedes ver el impacto de las reglas de presión comercial en el informe de una campaña, utilizando los filtros inteligentes. De hecho, un perfil se filtra al enviar la campaña si su impacto supera las reglas establecidas.
El perfil solo se filtra en el momento del envío, lo que significa que este perfil aún se incluye en el cálculo de la población objetivo.
Si deseas que los perfiles filtrados por las reglas de presión comercial se excluyan del cálculo de la población objetivo, puedes definir un targeting específico en los criterios avanzados del módulo de targeting 'E-mail'.
También puedes realizar un targeting con el módulo "Profil" basado en el estado de la última actividad.