Saltar al contenido principal

Comprendiendo el escenario de desinscripción automática

Por defecto, Actito ofrece un escenario de desinscripción automática, basado en el principio de "desinscripción con un solo clic".

Es una buena práctica en términos de entregabilidad, ya que permite al lector desinscribirse de la manera más rápida y fácil posible. Es preferible que el lector pueda darse de baja sin frustración en lugar de no poder desinscribirse, seguir recibiendo correos electrónicos que ya no le interesan, disminuir su percepción de la marca y marcar el correo electrónico como spam.

Principio de las páginas de desinscripción estándar proporcionadas por Actito

Cuando el suscriptor hace clic en el enlace de desinscripción en el correo electrónico, llegará a esta página de desinscripción estándar.

En ese momento, se desinscribe directamente: esta desinscripción se registra en Actito al momento de hacer clic en el correo electrónico.

images/download/attachments/615286218/image2019-10-29_11-29-39.png

La persona tiene la opción de volver a inscribirse directamente haciendo clic en el botón presentado. Luego, llegará a otra página que le indicará que ha sido reinscrito.

Esta reinscripción se registra en Actito al momento de hacer clic en el botón.

images/download/attachments/615286218/image2019-10-29_11-30-11.png

Si la persona hace clic en el enlace de desinscripción en el correo electrónico y ya estaba desinscrita en ese momento, recibirá un mensaje indicándole que ya está desinscrita.

Siempre tendrá la opción de volver a inscribirse a través del botón presentado.

Este caso puede ocurrir en diferentes situaciones:

  • Si la persona ya ha hecho clic en el mismo correo electrónico para desinscribirse

  • Si la persona se dio de baja entre el momento en que se envió la campaña y el momento en que hizo clic en el enlace de cancelación de suscripción
    (esta cancelación de suscripción puede provenir de otra fuente)

  • En un correo electrónico de prueba de tu campaña: si has seleccionado un perfil de prueba que ya está dado de baja

images/download/attachments/615286218/image2019-10-29_11-30-57.png

info

Cada enlace de cancelación de suscripción es específico para cada perfil.

Si se elimina un perfil, también se eliminan las interacciones asociadas a él, y por lo tanto, el enlace ya no será válido, incluso si se vuelve a crear ese perfil con la misma dirección de correo electrónico posteriormente.

El botón para cancelar la suscripción específico de Webmail

Algunos correos web (por ejemplo, Gmail o Yahoo) optan por mostrar su propio enlace para cancelar la suscripción en la parte superior del correo electrónico.

texto alternativo

Este enlace funciona exactamente igual que el enlace de baja generado por Actito. Esto no es lo mismo que el botón "reportar como spam", lo que significa que es bueno cuando se muestra.

El enlace en sí no lo inventa de la nada el webmail: lo genera un encabezado técnico Lista-Cancelar suscripción proporcionado por el remitente del correo electrónico.

Desde 2024, Gmail y Yahoo han hecho que este encabezado de lista de cancelación de suscripción sea obligatorio para los correos electrónicos de marketing.

Buenas noticias, Actito ya proporciona este encabezado automáticamente en todos los correos electrónicos de marketing con una suscripción. Lo que significa que no tienes que hacer nada para seguir estas reglas.

info

¡Lea más información sobre la "capacidad de entrega" sobre estos cambios aquí!

Aunque es técnicamente posible enviar correos electrónicos de marketing sin suscripción, no se recomienda, especialmente porque en este caso no se puede proporcionar un encabezado Lista-Cancelar suscripción porque no se puede procesar una cancelación de suscripción (¡si no hay suscripción para cancelar la suscripción!). Esto significa que los correos electrónicos de marketing sin suscripción corren el riesgo de ser filtrados por Gmail o Yahoo.

note

Los correos electrónicos transaccionales no requieren un enlace para cancelar la suscripción ni un encabezado Lista para cancelar la suscripción.

Aunque se proporciona un encabezado de lista para cancelar la suscripción, el correo web como Gmail no siempre muestra su propio botón para cancelar la suscripción. Los criterios que siguen no están documentados, pero con los cambios impuestos a partir de 2024, esperamos que esta práctica se generalice.