Webservices relacionados con tablas personalizadas
La noción de tabla personalizada (o "Custom Table") permite modelar la actividad empresarial específica de su uso de Actito. Esto es posible gracias a un modelo de tablas de datos que se relacionan directa o indirectamente con la tabla de perfiles, que actúa como elemento central.
En una licencia, puede haber varias tablas específicas de diferentes tipos y estructuras (por ejemplo: ofertas, pedidos, solicitudes de citas, ...).
Cada una de estas tablas puede estar compuesta por atributos que permiten almacenar la información necesaria para el propósito de la tabla.
Para obtener más información sobre el modelo de datos y las tablas personalizadas, consulte el capítulo dedicado al "Modelo de Datos".
API de tablas personalizadas
Las APIs de tipo "CustomTable" permiten:
-
Crear y actualizar la estructura de una tabla
Aunque es posible crear tablas personalizadas a través de la API, la configuración de su modelo de datos generalmente es un proyecto realizado por los equipos de Actito al crear su licencia. No dude en ponerse en contacto con su gerente de cuenta si desea agregar tablas a su modelo de datos.
Crear y actualizar registros en una tabla
La creación y actualización de tablas personalizadas funciona de manera muy similar a las mismas operaciones para las tablas de perfiles. Por lo tanto, debe elegir entre las dos formas de crear o actualizar registros en una tabla personalizada: uno por uno o en lotes. La elección entre estas dos formas de proceder debe hacerse tanto en función de las necesidades específicas de su actividad como de los límites que se deben respetar en cuanto al uso de los servicios web.
Por lo tanto, debe plantearse las siguientes preguntas:
-
¿Es necesaria una sincronización en tiempo real?
-
¿Su objetivo es activar escenarios en tiempo real?
-
¿Cuáles son los volúmenes a procesar?
-
¿Es compatible el método elegido con los límites de uso?
Las API de importación masiva deben utilizarse cuando los datos pueden acumularse hasta alcanzar un volumen suficiente para un procesamiento por lotes. El método de importación masiva no está destinado a enviar frecuentemente archivos ligeros que contengan solo unos pocos registros. De hecho, el límite es de 12 llamadas masivas por día. Además, las importaciones masivas son asíncronas. Enviar varios archivos al mismo tiempo no es una práctica recomendada, ya que solo se considerarán uno tras otro.
Por otro lado, cuando los datos se utilizan para activar un proceso de trabajo o deben sincronizarse de manera inmediata en una base de datos, es mejor utilizar las llamadas uno por uno.
Si las especificidades de su actividad presentan un caso mixto de necesidad de sincronización en tiempo real y sincronización diaria, se recomienda distribuir las llamadas entre las importaciones masivas y las llamadas uno por uno caso por caso según las necesidades de volumen e inmediatez.
Caso de uso paso a paso
Para obtener una visión general sobre la alimentación de sus tablas personalizadas, ya sea uno por uno o en masa, siga el caso de uso sobre la sincronización de tablas personalizadas en nuestro Developers Portal.