Saltar al contenido principal

Web Push: Resolución de problemas

En esta página aprenderás cuáles son los errores más comunes al implementar la librería Notificare para la Web.

Activar el registro de depuración

Hay ocasiones en las que el nivel de registro predeterminado no es suficiente para diagnosticar problemas. Puedes activar el registro de depuración configurando un nivel de log más detallado.

import { setLogLevel } from 'notificare-web/core';

setLogLevel('debug');

Gestión del estado de la aplicación

Datos importantes de la aplicación, como la información actual del dispositivo y el estado de las notificaciones push, se almacenan en el almacenamiento local. Es fundamental evitar eliminar manualmente estas propiedades, ya que hacerlo puede tener efectos secundarios no deseados, reiniciando la aplicación a un estado parcialmente nuevo. En su lugar, recomendamos utilizar las funciones apropiadas que se ajusten a tu caso de uso, como disableRemoteNotifications() o unlaunch().

Claves de aplicación mal ubicadas

Al implementar Notificare, el archivo de configuración de la librería (que es el archivo depositado en tu TransferBox) debe contener las propiedades applicationKey y applicationSecret. En Web Push o Safari Push no hay separación entre los entornos de desarrollo y producción. Puedes leer más sobre el archivo de configuración aquí.

Push en sitios web con Safari

Un error común al enviar notificaciones push para Safari es subir un ícono con canales alfa (transparencia), lo cual será aceptado silenciosamente pero eventualmente generará errores que impedirán la entrega de los mensajes. Asegúrate de subir siempre un ícono sin transparencia. Una vez que hayas aceptado las notificaciones en Safari y decidas cambiar ese ícono, tendrás que cancelar la suscripción a las notificaciones y suscribirte de nuevo para ver el nuevo ícono cargado. Ten esto en cuenta cuando cambies el ícono en aplicaciones web en producción.