Entregabilidad de emails
Si bien las tasas de apertura y clics suelen ser los factores que más le interesan para analizar el éxito de sus campañas, no se debe descuidar la importancia de la tasa de entregabilidad.
La entregabilidad es el arte de enviar un correo electrónico desde un servidor propiedad de Actito a la bandeja de entrada de su cliente. Lo llamamos arte porque está lejos de ser una ciencia exacta. Para lograr una buena entregabilidad, se necesitan 3 ingredientes:
-
Una buena infraestructura y un estricto cumplimiento de las reglas técnicas y las mejores prácticas.
-
Respeto hacia las personas contactadas, sus deseos y sus intereses.
-
Una buena relación entre el remitente (Actito) y la marca, ya que ambos son igualmente responsables.
Uno de los elementos clave de su entregabilidad es la reputación de su dirección IP. Los proveedores de servicios de correo electrónico califican su dirección IP con una puntuación de reputación. Una buena reputación garantiza la entregabilidad de sus correos electrónicos. Para que su dirección IP sea bien calificada por los proveedores de servicios de correo electrónico, es esencial seguir un proceso de calentamiento.
En cuanto al segundo y tercer punto, Actito implementa varias herramientas que le permitirán optimizar la tasa de entregabilidad de sus campañas:
-
La distribución de sus comunicaciones se optimiza mediante el "Optimizador de envío".
-
Los perfiles que podrían afectar su entregabilidad se excluyen mediante el "Filtro Inteligente".
-
Dirija especialmente a sus perfiles activos a través de los "Segmentos de prefiltrado".
Además, el comportamiento de cada perfil hacia sus comunicaciones por correo electrónico tendrá un impacto directo en su "puntuación de compromiso". Mejorar su tasa de entregabilidad y la relevancia de su segmentación le permitirá optimizar esta puntuación.
Las sesiones de formación grabadas sobre el tema de la entregabilidad están disponibles en la videoteca. Le recomendamos ver estas sesiones para comprender cómo entregar eficazmente las campañas de correo electrónico en las bandejas de entrada de sus destinatarios, pero también cómo se realizan las configuraciones de entregabilidad y cómo supervisar su reputación en Actito gracias a los diferentes informes disponibles.