Gestión de grupos de prueba
El objetivo de un grupo de prueba es:
- Probar la variabilidad del contenido
Cuando creas una campaña de correo electrónico, tienes la opción de personalizar su contenido. La personalización puede ser simple (insertar el nombre, apellido de la persona) o más compleja (mostrar ciertos bloques solo para perfiles que cumplan con cierto criterio). Para poder probar la apariencia de cada versión de tu correo electrónico, el grupo de prueba debe representar todas las posibilidades.
- Simplificar el proceso de validación de un correo electrónico
Al agregar a tus colegas/superiores al grupo de prueba, el envío de correos electrónicos de prueba será más fácil y rápido. También tendrás un seguimiento en tiempo real para saber si el correo electrónico de prueba enviado fue abierto, clicado, etc.
Actito te brinda la posibilidad de crear 2 tipos diferentes de grupos de prueba:
-
Muestras de perfiles, que te ayudan a modelar tus mensajes de prueba según perfiles reales, antes de enviarlos a tus destinatarios de prueba.
-
Equipos de prueba, que asignan previamente cada mensaje de prueba generado a tu lista de probadores internos.
Para comenzar, ve a "Grupos de prueba" (Catálogo > Perfiles > Grupos de prueba).
La aplicación de grupos de prueba muestra todos los grupos de prueba pertenecientes a cada base de datos de tu licencia.
Con los filtros a la izquierda, puedes elegir qué grupos de prueba mostrar, según la base de datos asociada, su tipo (muestra de perfil o equipo de prueba) y su estado (borrador o activado).
Haz clic en "Crear un grupo de prueba" para configurar un nuevo grupo de prueba.
Tendrás 2 opciones:
-
Crear una muestra de perfiles
-
Crear un equipo de pruebas