Saltar al contenido principal

Comprender el filtro inteligente

No todas las direcciones de correo electrónico en tu base de datos son iguales. Algunas pertenecen a perfiles altamente comprometidos con tu marca, mientras que otras pertenecen a perfiles que rara vez abren sus correos electrónicos.

En muchos casos, es posible que tu correo electrónico ni siquiera llegue a la bandeja de entrada del destinatario.

Diversas razones por las cuales un correo electrónico no llega a la bandeja de entrada

  • La dirección de correo electrónico no es válida: la sintaxis de la dirección de correo electrónico es incorrecta o contiene un error tipográfico (por ejemplo, @gmial.com en lugar de @gmail.com).

  • La dirección de correo electrónico es una trampa de spam: una trampa de spam es una dirección existente utilizada como señuelo para identificar prácticas no deseadas.

  • La dirección no existe o ya no está en el dominio y generará un "hard bounce": estas direcciones, aunque sean sintácticamente correctas, se pondrán en cuarentena a largo plazo por Actito.

  • La dirección pertenece a un destinatario cuya bandeja de entrada está llena: estas direcciones generan un "soft bounce" y se pondrán en cuarentena temporal por Actito.

  • El destinatario ha marcado uno de tus correos electrónicos como spam.

  • El dominio de la dirección de correo electrónico es un dominio «catch all», lo que significa que se aceptan todas las campañas sin restricciones. Estas direcciones están históricamente llenas de spam, ya que aceptan todos los mensajes entrantes. Normalmente, se trata de bandejas de entrada temporales (por ejemplo, yopmal). Como no suelen consultarse, los correos electrónicos se filtran (salvo las campañas transaccionales).

Impacto en tu capacidad de entrega

Todas las razones mencionadas anteriormente, obviamente, reducirán la tasa de entrega en la bandeja de entrada de tu campaña, pero no es suficiente considerar su impacto solo en una campaña individual:

¡Tu reputación ante los proveedores de correo electrónico y, por lo tanto, la capacidad de entrega de tus próximas campañas están en juego!

De hecho, está claro que una alta tasa de quejas (marcado como spam) afectará tu reputación, lo mismo ocurre con las trampas de spam, que son utilizadas específicamente por los proveedores para identificar remitentes con prácticas cuestionables y, posiblemente, ponerlos en lista negra.

Pero eso no es todo. Los "hard bounces" también afectarán tu reputación con los proveedores de correo, ya que, aunque no afecten a ningún usuario real (la dirección no existe), demuestran una mala gestión de la base de datos.

La solución de Actito

Para mantener una reputación óptima, se recomienda limpiar las direcciones de correo electrónico problemáticas después de enviar una campaña.

Si es importante monitorear activamente los resultados de tus campañas (a través de informes) para controlar los bounces y las quejas y actuar proactivamente para mantener tu capacidad de entrega, Actito ha implementado una funcionalidad que evita el envío de correos electrónicos a direcciones consideradas problemáticas.

Este filtro, diseñado para mejorar tu capacidad de entrega, se llama "Filtro Inteligente".

El Filtro Inteligente

El "Filtro Inteligente" utiliza una base de conocimiento compartida del historial de enrutamiento, que incluye la tasa de entrega en la bandeja de entrada, los bloqueos permanentes debido a quejas o hard bounces, las cuarentenas temporales repetidas...

Gracias a esta base de conocimiento, la inteligencia artificial de Actito determinará si es relevante incluir la dirección objetivo al enviar tu campaña de correo electrónico.

Las direcciones de correo electrónico identificadas como problemáticas se filtrarán automáticamente al enviar.

alt text

Gracias a este filtro automático que evitará el envío de correos electrónicos a direcciones que tienen un impacto negativo en tu capacidad de entrega, podrás observar una reducción en el número de bounces.

alt text

De esta manera, la reputación de tu campaña mejorará, lo que significa que el riesgo de que sea bloqueada por los proveedores de correo se reducirá significativamente.

Su tasa de entrega en la bandeja de entrada mejorará, lo que a su vez conducirá a una mejora en su tasa de apertura.

Además, gracias a la disminución del número de correos electrónicos enviados a trampas de spam, direcciones en cuarentena o inexistentes, los proveedores de correo reconocerán la buena gestión de su base de datos. Esto mejorará su reputación general.

Configuración

El "Filtro Inteligente" es una característica básica de Actito. Se activa automáticamente en todas las campañas de marketing.

Si tiene acceso a la opción de "correo electrónico transaccional" de Actito, el "Filtro Inteligente" no está activado para esta función.

De hecho, la función de "correo electrónico transaccional" está diseñada para poder contactar a un perfil después de una interacción iniciada por ese perfil (compra, solicitud específica...). Por lo tanto, no se aplica ningún filtro, ni en términos de consentimiento de marketing ni en términos de entregabilidad.

Nota

La inteligencia artificial de Actito utiliza los resultados de sus campañas anteriores para calcular qué direcciones filtrar con el "Filtro Inteligente". Para un cálculo óptimo, es necesario tener un historial de envío.