Saltar al contenido principal

Webservices relacionados con Perfiles

El concepto de "Perfiles" en Actito te permite gestionar tablas de datos a las que puedes comunicarte. Por ejemplo, un "perfil" puede ser un cliente, un prospecto, un socio, etc., que puede recibir comunicación a través de uno de los "canales de interacción" disponibles en Actito (correo electrónico, SMS, campaña impresa, etc.).

Estas tablas de perfiles se estructuran utilizando 3 tipos de datos:

  • atributos
  • suscripciones
  • segmentaciones

Para obtener más información sobre cómo configurar tu base de datos de perfiles y sus componentes, consulta el capítulo dedicado a "Perfiles".

APIs de Perfiles

Las APIs de perfiles te permiten:

La creación de tu tabla de perfiles generalmente forma parte de la configuración de tu licencia por parte de los equipos de Actito, ya que está directamente vinculada a otras tablas en tu modelo de datos. También es posible crearla directamente a través de la interfaz.

Ten en cuenta que modificar la estructura de tu tabla de perfiles generalmente también requerirá modificar la definición de tus sincronizaciones (ver más abajo).

Consejo

Se recomienda que esta tabla se llene con al menos 1 perfil, para facilitar la implementación de las APIs. Esto te permitirá identificar fácilmente la estructura de la tabla y, especialmente, los elementos que se esperan para configurar los atributos, suscripciones y segmentaciones que componen un perfil.

Crear o actualizar un perfil

Una vez que conozcas la estructura de una tabla de perfiles, puedes llenarla directamente utilizando los servicios web de Actito.

Las APIs de Actito ofrecen dos formas de crear o actualizar perfiles en una base de datos: uno por uno o en lotes. La elección entre estos dos métodos debe basarse en tus necesidades comerciales específicas, así como en los límites relacionados con el uso de los servicios web.

Por lo tanto, debes hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Es necesaria la sincronización en tiempo real?
  • ¿Tienes la intención de activar escenarios en tiempo real?
  • ¿Cuáles son los volúmenes a procesar?
  • ¿Es compatible tu método elegido con los límites de uso?

Las APIs de importación masiva deben utilizarse cuando los datos se pueden acumular hasta alcanzar un volumen suficiente para su procesamiento en lotes. El método de importación masiva no está destinado a enviar frecuentemente archivos livianos que solo contienen unos pocos registros. De hecho, el límite es de 12 llamadas masivas por día. Además, las importaciones masivas son asíncronas. No se recomienda enviar varios archivos al mismo tiempo, ya que solo se considerarán uno tras otro.

Sin embargo, cuando los datos se utilizan para activar un proceso de trabajo o necesitan sincronizarse inmediatamente con una base de datos, es preferible utilizar llamadas individuales.

Si las características específicas de tu negocio presentan un caso mixto de necesidades de sincronización en tiempo real y sincronización diaria, se recomienda distribuir las llamadas entre importaciones masivas y llamadas individuales caso por caso, según los requisitos de volumen e inmediatez.

Caso de uso paso a paso

Para obtener una visión general sobre cómo alimentar tus tablas personalizadas, ya sea de forma individual o en lotes, sigue el caso de uso sobre la sincronización de Tablas de Perfil en nuestro Portal de Desarrolladores.