Campañas transaccionales
Introducción
Las campañas transaccionales son mensajes no promocionales que son esperados por el cliente, porque son interacciones iniciadas por el perfil, tales como:
-
Un contrato o una transacción realizada entre este perfil y su empresa (por ejemplo, confirmación de pedido, ticket electrónico)
-
La finalización del proceso iniciado por un perfil (por ejemplo, confirmación de envío)
-
Una solicitud hecha específicamente por este perfil (por ejemplo, solicitud de precio, recuperación de contraseña)
Representan una comunicación unitaria y específica que contiene información necesaria o de alta prioridad requerida por el cliente y, como tal, se espera que se entregue de inmediato.
No se aplican filtros a las campañas transaccionales (optimizador de envío, presión comercial, consentimiento de marketing,…) y no se puede aplicar el concepto de suscripción a los correos electrónicos transaccionales.
-
No requieren consentimiento ni suscripción específica.
-
No pueden generar un consentimiento general o el opt-in a una suscripción.
Por lo tanto, se envían a través de canales específicos sin filtrar (IP transaccional/dominio de envío o cuenta de SMS transaccional).
Oferta de Actito
La oferta transaccional de Actito es un módulo opcional que te permite satisfacer tus necesidades de comunicación relacionadas con la emisión de tickets electrónicos, pedidos minoristas o de comercio electrónico, o cualquier otro mensaje transaccional.
Incluye:
-
La posibilidad de enviar correos electrónicos transaccionales y/o mensajes SMS transaccionales.
-
Accede al editor de correo electrónico de Actito, lo que permite que tu equipo de marketing se haga cargo del canal transaccional y se asegure de que sigue la misma identidad gráfica que tus comunicaciones de marketing.
Rutas API dedicadas.
-
La posibilidad de enviar archivos adjuntos (correos electrónicos transaccionales).
-
El módulo transaccional de Actito debe configurarse y configurarse por completo. Te invitamos a discutir las modalidades con tu gerente de cuenta.
Una vez activado el módulo en Actito, podrás configurar tu canal transaccional con gran autonomía siguiendo nuestras recomendaciones.