Entregabilidad de emails
Cuando analizamos el éxito de nuestras campañas, solemos prestar atención a las tasas de apertura y clic. No obstante, la importancia de la tasa de entrega no debería pasarse por alto.
La entregabilidad es el arte de llevar un mensaje desde el servidor de envío, que será en este caso de Actito, hasta la bandeja de entrada del cliente. Y decimos que es un arte porque no es para nada una ciencia exacta. Para conseguir una buena tasa de entrega necesitas combinar los siguientes tres ingredientes:
-
Una buena infraestructura, así como seguir las normas técnicas y las buenas prácticas.
-
Respeto por la persona con la que estamos contactando, sus deseos y sus intereses.
-
Una buena relación entre el emisor, en este caso Actito, y la marca. Ambos comparten la misma responsabilidad.
Uno de los elementos esenciales para una buena tasa de entrega es la reputación de tu dirección IP. Los proveedores de webmail valoran las IP con una puntuación de reputación. Una reputación buena garantiza la entrega de tus correos. Para conseguir que los proveedores otorguen a tu IP una puntuación alta, es esencial llevar a cabo un calentamiento de la IP.
Actito te ofrece distintas herramientas con las que puedes optimizar la tasa de entrega de tus campañas:
-
El Optimizador de envíos se encarga de optimizar la distribución de tus comunicaciones.
-
El Filtro inteligente excluye los perfiles que puedan tener un efecto negativo sobre tu tasa de entrega.
-
Gracias a los segmentos prefiltro puedes priorizar los perfiles activos de tu target.
Además, el comportamiento de cada perfil con respecto a tus comunicaciones por correo electrónico tendrá un impacto directo sobre tu puntuación de engagement. Mejorar tu tasa de entrega y la relevancia de tu targeting te permitirá mejorar tu engagement.