Gestión de la subscripción a la página de estado

La página de estado de Actito se usa para notificar si se programa un mantenimiento o si la plataforma está experimentando algún problema importante.

Se divide en los 3 entornos de PRODUCCIÓN de Actito (ENV-0, ENV-1 y ENV-3) y cada entorno engloba las principales aplicaciones de la plataforma (Portal, Campañas de E-mail, API,...).

También hay una sección para el entorno de PRUEBA y varios complementos de Actito.

images/download/attachments/661946591/image2023-2-16_16-35-27.png

Puedes ver el nombre del entorno en el que está alojada tu licencia de Actito en el menú 'Mi cuenta', haciendo clic en tus iniciales en la esquina superior derecha de la interfaz.

La página de estado se puede guardar como marcador para que puedas acceder rápidamente si sientes la necesidad de verificar el estado de la plataforma: en caso de que haya un incidente que afecte un entorno, se publicará un mensaje en esta página y se marcarán las aplicaciones afectadas.

Todas las actualizaciones relacionadas con la investigación y la resolución también se publicarán en esta página.

en Actito definimos un incidente como un problema que impide el uso adecuado de una aplicación de la plataforma de manera significativa y para la mayoría de sus usuarios.

Suscribirse a la página de estado

Cuando se publica un mensaje en la página de estado, también se envía una notificación por correo electrónico a las personas que se han suscrito a las aplicaciones afectadas por el evento.

Los usuarios 'Administradores' pueden suscribirse a las notificaciones en su plataforma dedicada de 'Configuración de licencias', donde pueden encontrar la aplicación 'Suscripción a la página de estado'.

images/download/thumbnails/661946591/image2023-2-16_17-57-14.png

Allí, los administradores pueden ingresar una dirección de correo electrónico para suscribirse a las notificaciones. No es necesario ser usuario de Actito: se puede utilizar cualquier dirección, incluso por ejemplo las listas de distribución.

Por defecto, todas las aplicaciones del entorno en el que te encuentres estarán preseleccionadas con la posibilidad de consultar las funciones adicionales. El administrador puede optar por modificar esta lista (por ejemplo, solo suscribir a los usuarios técnicos a las notificaciones relacionadas con la API).

images/download/attachments/661946591/image2023-3-3_11-26-43.png

Después de ser añadido, el suscriptor recibirá un mensaje de confirmación de la página de estadoimages/download/attachments/661946591/image2023-2-17_14-54-58.png

Una vez suscrito, una dirección no está vinculada a una licencia, porque la misma persona puede ser usuario de varias licencias. Por lo tanto, la gestión de preferencias de suscripciones se realiza a través de las notificaciones de la página de estado, donde el destinatario puede optar por actualizar la aplicación a la que está suscrito a través del enlace Gestionar su suscripción en la parte inferior de los correos electrónicos.

images/download/attachments/661946591/image2023-2-17_14-54-2.png

Si el administrador intenta suscribir una dirección que ya está suscrita a la página de estado, se le notificará que este destinatario ya recibe notificaciones y que puede actualizar sus preferencias de aplicación a través del enlace Administrar su suscripción que se encuentra en cualquier correo electrónico de la página de estado. como se explicó anteriormente.