Gestionar los grupos de prueba
El objetivo de un grupo de prueba es:
-
Testar la personalización del contenido:
Cuando creas una campaña de correo electrónico tienes la opción de personalizar el contenido. Esta personalización puede ser simple (insertar nombre y apellidos de la persona) o más compleja (mostrar ciertos bloques solo para los perfiles que respondan a ciertos criterios). Para poder testar la apariencia de cada versión del correo electrónico, el grupo de prueba deberá representar todas las posibilidades.
-
Simplificar el proceso de validación de un correo electrónico
Al añadir a tus colegas o a tus superiores al grupo de prueba, el envío de correos será más simple y rápido. Podrás hacer un seguimiento en tiempo real para saber si el correo de prueba enviado ha sido abierto, se ha hecho clic en él, etc.
Por lo tanto, Actito ofrece 2 tipos diferentes de grupos de prueba:
-
Perfil de muestra, que te ayudan a modelar tu mensaje de prueba a partir de perfiles reales, antes de enviarlos a los destinatarios de la prueba
-
Grupos de prueba, que asignan previamente cada mensaje de prueba generado a su lista de probadores internos.
Para empezar, ve a "Grupos de prueba" (Catálogo > Perfiles > Grupos de prueba).
La aplicación de grupos de prueba muestra todos los grupos de prueba relacionados con cada base de datos de su licencia.
A través de los filtros a la izquierda, puede elegir qué grupos de prueba mostrar, según la base de datos a la que pertenecen, su tipo (muestra de perfiles o equipo de pruebas) y su estado (borrador o activo)
Haga clic en 'Crear un grupo de prueba' para crear un nuevo grupo de prueba.
Tendrás dos opciones: