Usar la biblioteca de módulos
¿No encuentras el bloque que necesitas en las plantillas estándar de Actito?
Además de los bloques disponibles por defecto, Actito te brinda acceso a una amplia biblioteca de módulos.
¡Esta funcionalidad te permite agregar una serie de diseños a tus campañas!
Acceder a la biblioteca de módulos
La biblioteca de módulos está disponible en cualquier plantilla con un ancho de 640 píxeles. Esto incluye tanto las plantillas por defecto como las creadas a medida por los equipos de Actito, siempre y cuando cumplan con este criterio.
Para acceder a la biblioteca, haz clic en el icono "+" en la esquina superior izquierda del editor.
La biblioteca de Actito
La biblioteca de módulos se divide en varias categorías para agrupar los bloques que comparten características comunes. Esto puede ser en términos de diseño, pero también en función de su propósito.
-
De una a cuatro columnas: Las primeras cuatro categorías te permitirán diseñar la mayoría del contenido de tu correo electrónico. Estos bloques contienen combinaciones de imágenes, títulos, textos, botones, etc., cuyo espacio de contenido se divide en una, dos, tres o cuatro columnas. Cada bloque de dos columnas tiene su contraparte espejo (por ejemplo: imagen a la derecha o a la izquierda).
-
Estándar: Esta categoría te ofrece variantes de los bloques clásicos que existen en todas las plantillas: encabezados, pies de página, separadores, etc.
-
RSS: Con esta categoría, podrás seleccionar bloques cuyo contenido se alimenta de un flujo RSS, sin necesidad de utilizar la plantilla estándar "RSS Newsletter". Estos bloques te permiten pegar la URL de un flujo RSS y recuperar automáticamente los elementos de ese flujo. Se identifican con el símbolo RSS.
-
Bucle : Estos bloques permiten el uso de bucles de personalización sin necesidad de editar el código HTML. Los bucles permiten personalizar tus correos electrónicos con múltiples líneas de datos. En el caso de confirmaciones de pedidos o recordatorios de carritos abandonados, esta práctica puede ser especialmente beneficiosa. Reconocerás estos bloques por el símbolo de bucle. Para obtener más información sobre esta funcionalidad, consulta la sección sobre E-mails transaccionales.
Añadir un módulo
Para añadir un módulo a tu correo electrónico, ve a la categoría correspondiente, selecciona el bloque o bloques que desees y simplemente haz clic en "Añadir".
Los bloques seleccionados estarán disponibles en tu plantilla, en la categoría "Biblioteca de módulos".
Los bloques permanecerán en la selección de módulos a la izquierda del editor (especialmente en las configuraciones de campaña) siempre que se utilicen en el contenido del correo electrónico.
Aquellos que no se utilicen desaparecerán de la selección después de salir del editor o del correo electrónico.
Editar la estructura de un módulo
La posibilidad de editar la estructura de determinados bloques ofrece a los profesionales del marketing una mayor autonomía y flexibilidad a la hora de crear los diseños de sus campañas de correo electrónico. Al editar la estructura de su módulo, tienes un mayor control sobre la apariencia y la organización del contenido de tu mensaje.
Desde el editor de correo electrónico, puede editar la estructura de los siguientes bloques:
- Txt
- Img
- Btn
- title
Otros módulos de la biblioteca se beneficiarán gradualmente de esta funcionalidad.
Para ello, desde la biblioteca de módulos, seleccione uno de estos bloques y añádalo a su correo electrónico. Una vez insertado el módulo, puede editar su estructura.
Los reconocerás fácilmente por el pequeño pictograma azul que aparece en la vista previa:
Para ello, pase el ratón por encima del bloque en cuestión y haga clic en «Editar estructura». Se abrirá un menú que le permitirá añadir nuevos elementos al bloque, reorganizarlos, eliminarlos, etc.
Para insertar un elemento en su bloque, el principio es el mismo que para insertar módulos: basta con seleccionarlo manteniendo pulsado el botón y, a continuación, arrastrarlo y soltarlo en la posición del bloque en la que desee insertarlo.
También puede :
- Reorganizar elementos dentro del marco
- Duplicar elementos
- Borrar elementos
Mientras se encuentre en el menú de edición de la estructura, no podrá modificar el estilo/contenido de sus elementos. Para ello, debe salir del menú de edición de la estructura del módulo y volver al editor de correo electrónico.
Hay distintos tipos de elementos que puede añadir a su bloque:
- Zonas de texto
- Botones de Call to action
- Imágenes
Los cambios realizados en su bloque no se guardan automáticamente. No olvide guardar los cambios antes de salir del menú de edición de estructuras y volver al editor de correo electrónico.
Una vez creada la estructura de su módulo, puede editar el estilo de los elementos de su bloque.
Si cambia el estilo de un bloque editable, los cambios se aplicarán a todos los elementos del bloque. Por lo tanto, si quieres mostrar un estilo diferente para cada uno de tus elementos, distribuye tus elementos en diferentes bloques.
Guardar tu propia biblioteca de módulos
Además de las categorías estándar, Actito también te ofrece la posibilidad de guardar tus propios módulos en la biblioteca. Esto te permitirá, por ejemplo, completar bloques existentes con tu propio logotipo, tus colores corporativos... ¡y reutilizarlos!
También es muy útil si deseas transferir un bloque diseñado en una campaña a otro correo electrónico, para guardarlo en una configuración de campaña, por ejemplo.
Pour guardar su propio módulo, haga clic en el icono "Guardar" en la esquina superior izquierda del módulo.
Guardar un módulo en la biblioteca es una función avanzada, relacionada con un permiso de usuario específico. Si desea acceder a esta función, por favor contacte a su AdminUser o a su persona de contacto en Actito.
En caso de que aún no haya creado su propia biblioteca, el módulo se guardará en una biblioteca generada automáticamente.
Dado que un módulo no se puede mover una vez guardado, le recomendamos que cree su biblioteca con anticipación. Para aprender cómo hacerlo, vaya a la sección "Editar su biblioteca de módulos".
Si ya ha creado sus propias bibliotecas, tendrá la opción de elegir la biblioteca y la categoría en la que guardar su módulo.
Editar su biblioteca de módulos
Para administrar su propia biblioteca de módulos, vaya a la biblioteca estándar y haga clic en "Modo edición" en la esquina superior derecha.
Agregar una biblioteca
Desde el Modo edición, puede agregar una nueva biblioteca. Le sugerimos que lo haga en caso de que desee guardar sus propios módulos, ya que no se pueden guardar en la biblioteca "Actito".
Cuando haga clic en "Agregar una biblioteca", se creará automáticamente una nueva biblioteca ("Library 1" para la primera, y así sucesivamente). Puede cambiarle el nombre haciendo clic en ella en el Modo edición.
"¿Gestiona diferentes marcas en una misma licencia? La posibilidad de crear varias bibliotecas podría ayudarle en esta tarea."
Tus bibliotecas personalizadas están vinculadas a la entidad de la campaña de correo electrónico desde la cual se creó dicha biblioteca.
Agregar una categoría
Como es el caso en la biblioteca por defecto, puedes organizar tu propia biblioteca en diferentes categorías para agrupar tus bloques.
Para hacerlo, haz clic en "Agregar una categoría". Esta se llamará Categoría 1 (y así sucesivamente), pero puede ser renombrada.
Eliminar elementos de la biblioteca
En el Modo Edición, puedes eliminar los módulos guardados previamente haciendo clic en la cruz en la esquina superior derecha, y luego confirmando la eliminación a través del "V" que aparece a la izquierda.
Ten en cuenta que no es posible eliminar módulos de la biblioteca Actito.
También puedes eliminar categorías haciendo clic en la cruz a la izquierda de sus nombres, siempre y cuando no contengan ningún bloque. Debes eliminar los bloques antes.
De la misma manera, para eliminar una biblioteca, esta ya no puede contener categorías subyacentes.